¡No dejes que la emoción de las fiestas decembrinas termine con tu aguinaldo! Aunque gastar este dinero extra pueda resultar tentador, utilizarlo responsablemente te ayudará a terminar el año sin deudas e incluso comenzar el 2020 con un colchón para emergencias.
Todos los trabajadores en México tienen derecho a recibir este ingreso de manera anual. De acuerdo a la ley federal el pago de este debe realizarse antes del 20 de diciembre en el sector privado y representa al menos 15 días del salario base o el equivalente a la antigüedad que se tiene en la empresa empleadora. Administrarlo de manera inteligente es más fácil de lo que crees, aquí te presentamos 3 consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu aguinaldo.
- Haz un presupuesto: Es muy fácil que con los compromisos perdamos el control de nuestro bolsillo o que la emoción de las fechas nos haga querer derrochar en regalos. Antes de recibir este dinero extra piensa en los gastos que tendrás para evitar gastarlo en tentaciones. Identifica cuales son tus necesidades y establece la cantidad destinada a cada una de ellas, si respetas este plan lograrás evitar comprar por impulso.
- Salda tus deudas: La mayoría de los expertos recomiendan destinar una parte a sanar los adeudos que pudiste haber generado. Aprovecha este ingreso para comenzar el año con un historial crediticio limpio. Hacer esto te ayudará disminuyendo la carga que la famosa “cuesta de enero” pudiera tener en tus finanzas personales.
- Comienza a ahorrar: Aunque parezca imposible ahorrar en esta época del año lograrlo solamente es cuestión de prioridades. Te recomendamos ahorrar el 30%. Esto te ayudará a comenzar el 2020 con un colchón y será un buen cimiento para comenzar a cumplir las metas de los próximos 12 meses.
Conclusión
Analiza lo vivido este 2019. Establece cuáles serán tus metas financieras para el año venidero y utiliza tu aguinaldo de manera sabia para que sea un impulso hacía cumplir tus objetivos. Recuerda que aportar de manera voluntaria a tu fondo de retiro siempre es una buena inversión. Comienza a planear tu retiro con nosotros, llámanos al 55 4747 8000.