¿Te has preguntado alguna vez cómo es que los millonarios mantienen sus fortunas? La mayoría de las personas más ricas del mundo ponen en práctica las mismas acciones para cuidar su patrimonio y, aunque se den un gusto de vez en cuando, también ahorran con el fin de tener unas finanzas personales saludables.
Aquí te presentamos 3 consejos financieros de millonarios que te ayudarán a incrementar tu ahorro.
- Cuestiona cada compra: Antes de adquirir algún bien piensa “¿Qué pasaría si no lo hiciera?”, esto te ayudará a evitar las comprar por impulso. El hacerse de bienes que realmente no son necesarios o indispensables solamente incrementará tus deudas y disminuirá tu capacidad de ahorro. Warren Buffet, inversor y empresario estadounidense, sigue este principio en sus finanzas personales para evitar endeudarse demasiado.
- Apunta todos tus gastos e ingresos: Aunque pudiera parecer tedioso este hábito te ayudará a crear una estrategia de ahorro consistente. Haciendo estas anotaciones mes con mes podrás identificar si tienes alguna fuga de dinero o si tu presupuesto necesita algún ajuste. Esto es algo que su padre le enseñó a Carlos Slim desde pequeño, lección que le permitió crear una estrategia de ahorro consistente.
- Evita consumir más de lo necesario: La única manera de ahorrar es teniendo menos egresos que ingresos, es decir, gastando menos de los que ganas. Solo consume lo necesario sin derrochar. Mark Zuckerberg es uno de los que aplican este principio todo el tiempo, su guardarropa es un claro ejemplo de ello.
- No adquieras deudas que no generen producción: El endeudarse no es malo si se adquiere una deuda productiva, por ejemplo, adquirir a crédito un automóvil que te permitirá expandir tu negocio. No te endeudes por razones que no potenciarán tu capacidad de generar ingresos.
- Sé realista: El creer que vas a conseguir todo en un par de semanas solo te conducirá a la frustración y fracaso. Recuerda pensar a largo plazo y conforme a tus posibilidades, a la larga vale más dar poco y ser constante que intentar dar mucho y quedarnos a mitad del camino.
- Invierte tus ahorros: Este es el consejo primordial para ahorrar. Conforme pasa el tiempo la inflación puede hacer que tu dinero pierda valor, invertirlo en un Afore te ayudará a conservarlo ya que sus rendimientos en los últimos años han estado por encima de la inflación.
Conclusión
Recuerda que nadie se hace millonario de la noche a la mañana y que el éxito siempre llega a quienes trabajan con pasión haciendo lo que aman. No importa si tu objetivo es modesto, comienza haciendo pequeños cambios y verás cómo tu esfuerzo dará resultados.
En InverCap contamos con distintas modalidades de ahorro voluntario que te ayudarán a cumplir tus metas. Si quieres conocer más consulta nuestro sitio web o llámanos al 55 4747 8000.