Las vacaciones son consideradas un periodo de descanso y diversión para alejarse del estrés de la rutina y adentrarse a nuevas aventuras que se recordarán toda la vida. Esta actividad suele percibirse como no muy accesible, ¡te diremos cómo sí lo es!
Dentro de la planificación de un viaje se toman en cuenta dos principales factores: el vuelo y el hospedaje. La mayoría de los recursos a recaudar se van en estos objetivos y se suele ignorar la verdadera fuente de gastos fuertes: las experiencias a vivir.
Es decir, aquellas actividades, paseos o entretenimiento que se busca encontrar en el destino, y que muchas veces son el causante de los golpes al bolsillo, pues no se consideraron previamente en la planificación del viaje y su costo puede parecer muy elevado.
Es común que la emoción de las vacaciones incite a los viajeros a experimentar estas prácticas, y por consiguiente, desequilibrar sus finanzas; consecuencia que se hará notar después del viaje y ante la llegada de los gastos rutinarios.
Tips para hacer más accesibles tus vacaciones
Para evitar que los gastos sobrepasen tus ahorros durante las vacaciones, se debe planificar a detalle lo que se hará durante ese periodo:
Crear un presupuesto
Una vez que ya se tiene en la mira un destino para el viaje, es recomendable investigar por fuentes confiables el nivel económico del lugar, es decir, si los paseos, restaurantes y actividades se ajustan a tu posibilidad económica, y tomar los datos como base para crear un buen presupuesto.
Disponer de un servicio de transporte
Uno de los gastos más fuertes durante los viajes son el medio de transporte, pues los taxis en zonas turísticas aumentan sus tarifas a extranjeros y estas reducen el monto de tu presupuesto.
Se recomienda contratar por adelantado un servicio de transporte con chofer, sobre todo cuando son viajes en grupo o familia, pues resulta más barato y seguro.
Reservar con tiempo las actividades
Tour en barco, visita a museos, entradas a espectáculos, entre otras actividades de este tipo pueden necesitar de una reservación previa, de lo contrario, podrías enfrentarte a la reventa cara de boletos o recurrir a una alternativa que no buscabas y pagar más por ella.
Recurrir al Ahorro Voluntario
Una vez que ya se identificaron los gastos para las actividades del viaje, una manera segura de solventarlos es a través del Ahorro Voluntario de tu Afore.
Esta herramienta para el cumplimiento de objetivos a corto o largo plazo te permitirá reunir el monto contemplado de manera segura y a tu ritmo, pues tus aportaciones pueden ser personalizadas a partir de $50 pesos y son totalmente voluntarias.
Los recursos que ahorres en este servicio de tu Afore incluso pueden ser utilizados como un colchón de emergencia para el viaje o cualquier otro objetivo que desees plantearte.
Si estás listo para planificar tus vacaciones con ayuda del Ahorro Voluntario, acércate a InverCap y descubre desde cómo empezar a realizar tus aportaciones hasta los beneficios que pueden brindarte más allá del disfrute de un viaje, ¡contáctanos!
En InverCap contamos con distintas modalidades de ahorro voluntario que te ayudarán a cumplir tus metas. Si quieres conocer más consulta nuestro sitio web o llámanos al 55 4747 8000.