Se termina el mes de enero y con él llegó a ti un importante documento de tu Afore que te permite conocer el saldo y detalles de tu cuenta individual, así es, hablamos de tu Estado de Cuenta.
Si este año te propusiste acercarte a tu Afore, la revisión de este documento puede ser tu primer paso para involucrarte en la planificación de tu futuro, pues el Estado de Cuenta te ayuda a conocer y estar al tanto de diversos aspectos de tu cuenta de Afore.
En él encontrarás tus datos personales (CURP, RFC, NSS), la SIEFORE a la que perteneces, las aportaciones o los retiros a tu cuenta, y por supuesto, el saldo exacto de tu Afore ahorrado a la fecha de corte, entre otra información.
Revisar tu Estado de Cuenta te ayudará a validar tu información personal para evitar problemas con tus trámites, asimismo podrás estar al tanto de la inversión que realices en tu Afore para asegurar que alcances tu meta de pensión.
Esto quiere decir que entre más pendiente estés de este documento y de tu saldo de Afore, más fácil será la planificación de tu retiro.
Obtén tu Estado de Cuenta y mucho más desde nuestra App
Si bien tu Estado de Cuenta lo recibes tres veces al año (enero, mayo y septiembre) por correo electrónico o a domicilio, según lo registres en tu Afore, también existe la posibilidad de obtenerlo en cualquier momento por medio de la App InverCap Afore Móvil.
A través de esta herramienta es muy sencillo realizar diversos movimientos de tu cuenta individual, siendo uno de ellos la solicitud de tu Estado de Cuenta. Conoce cómo hacerlo con en estos sencillos pasos:
- Descarga la App InverCap Afore Móvil desde Play Store o App Store.
- Ingresa a la aplicación y selecciona el apartado de Servicios.
- Haz clic en Solicitud de Estado de Cuenta y presiona Enviar.
- ¡Y listo! Recibirás el documento para descargar en tu correo electrónico.
Por otro lado, una manera más práctica y rápida de conocer el saldo de tu Afore al día es localizando en el apartado de inicio de la App la sección “Mi Ahorro” donde aparecerá de manera automática el monto total de tu cuenta.
Si deseas conocer más acerca de tu cuenta, el saldo y movimientos que puedes realizar para aumentarlo, contacta a los especialistas en retiro de InverCap y solicita una asesoría para mejorar las condiciones de tu ahorro.
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar