Llegó uno de los momentos más esperados por todos los trabajadores, ¡el reparto de utilidades! Este ingreso extra puede mejorar la vida financiera de quienes lo invierten inteligentemente, y a continuación, te compartiremos algunas formas efectivas de hacerlo.
Comencemos adentrándonos en el tema de las utilidades. Estas son un beneficio social que consiste en repartir cierto porcentaje de las ganancias del año anterior de la empresa a sus trabajadores.
El periodo de reparto de las utilidades toma lugar entre los meses de abril y mayo, y quienes tienen derecho a recibirlo son todos los trabajadores de la empresa salvo los directores, administradores o gerentes generales; los socios o accionistas; o los trabajadores que hayan laborado menos de 60 días durante el año correspondiente.
Si tú estás dentro de los empleados que participan en el reparto de utilidades, toma nota, porque te diremos las mejores formas de aprovechar al máximo estos recursos.
¿Qué se puede hacer con las utilidades de la empresa?
Crear un fondo de emergencia
Los sucesos inesperados le pueden pasar a cualquiera, por ello, es importante no caer en los gastos hormiga y aprovechar inteligentemente las utilidades para comenzar un fondo de ahorro que te garantice estabilidad financiera ante emergencias o situaciones como el desempleo.
Invertirlas en tu patrimonio
Hacer reparaciones o mejorar tu hogar es otra buena manera de usar tus utilidades, pues entre mejores condiciones esté tu casa, mejor calidad de vida tendrá tu familia, o bien, mayor valor tendrá tu hogar en el futuro en caso de que desees venderla.
Saldar tus deudas
Algunas deudas, como el pago de una tarjeta de crédito, pueden ser difíciles de saldar, pero con ayuda de un ingreso extra a tu salario, como las utilidades, puedes terminar tus pagos de una vez por todas para evitar que incrementen los intereses, y por consiguiente, la deuda misma.
Hacerlas crecer un tu Afore
Sin duda, la mejor manera de invertir tus utilidades es destinarlas a un lugar que las haga crecer: ¡tu Afore! Al realizar la aportación voluntaria de estos recursos a tu cuenta de InverCap, podrás verlos crecer gracias a los rendimientos que te brindamos a largo plazo.
De este modo, podrás disfrutar el día de mañana de una mayor cantidad de recursos, ya sea con un retiro parcial de tu Ahorro Voluntario, o bien, a la hora de tu retiro laboral recibiendo un mayor monto de pensión.
Así que si ya recibiste el pago de tus utilidades, ¡no dejes pasar más tiempo! Inviértelas a tu cuenta de InverCap Afore a través de la App InverCap Afore Móvil. Descárgala en tu celular desde Play Store o App Store.
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar