Cuando se habla de pensiones para el retiro, una gran parte de los ahorradores tiende a preocuparse por si su pensión será suficiente para poder continuar con un estilo de vida determinado al momento de llegar la jubilación.
Pero no hay de qué preocuparse, porque uno de los grandes beneficios que las Afores ofrecen es la modalidad de Ahorro Voluntario, una de las opciones que, como su nombre bien lo dice, se realiza de manera voluntaria.
Esto tiene grandes beneficios, especialmente para las personas jóvenes que rotan constantemente de trabajo o que han decidido trabajar como freelancers, ya que permite incrementar poco a poco el tamaño de la pensión de una forma segura y con rendimientos que, a la larga, terminan acrecentando la cantidad destinada a ese propósito.
Si bien pudiera parecer otro gasto más en la lista, las cantidades de ahorro voluntario pueden ir variando, según tus ingresos, además de que es deducible de impuestos.
Realizar aportaciones voluntarias es la mejor manera de dejar de preocuparse por sí una pensión será o no suficiente, y comenzar a enfocarse en otro tipo de proyectos a largo plazo.
Y la forma de hacerlo es muy sencilla, ya que puedes hacerlo depositando en tiendas de autoservicio, sucursales, domiciliando, por nómina o por internet.
¿Qué estás esperando? En InverCap estamos listos para asesorarte y permitirte que, con tu ahorro voluntario, tu pensión crezca, comunicate al 55-4747-8000 para más información.
Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar