¡Es la época de recibir el aguinaldo! Un momento esperado por todos y donde los planes de cómo utilizarlo siempre son muy diversos. El día de hoy queremos presentarte una de las mejores formas para que puedas ahorrar ese dinero… e invertirlo al mismo tiempo.
Una de las formas más inteligentes de gastar el aguinaldo es ahorrándolo. Y si bien existen muchas formas de hacerlo, como ingresarlo a tu cuenta de ahorros o ponerlo debajo del colchón, realizar aportaciones voluntarias a tu Afore es una de las maneras más inteligentes de hacerlo.
La figura de ahorro voluntario te permite ingresar a tu cuenta de Afore una cantidad adicional de dinero, el cual genera rendimientos y puedes disponer de él a corto, mediano o largo plazo.
Esta no es una forma habitual de ahorro, ya que los rendimientos lo convierten en una inversión. Así tu dinero no solamente está guardado, sino que “se mueve” constantemente para darte una mayor cantidad.
Ahorrar de esta forma generará que tus proyectos a mediano y largo plazo estén más cerca de realizarse. Los rendimientos en tu Afore podrás utilizarlos cuando sea el momento, para que dichos planes crezcan aún más.
Toda vez que tengas el dinero, lo ideal es hacer un plan de gasto y estudiar la posibilidad de guardar un porcentaje que permita predecir algún ídem no considerado.
A pesar de que aquí hablamos de planes a futuro, todo esto puede iniciar con la decisión de ahorrar el aguinaldo justo como lo propusimos.