Hay quienes no se consideran buenos para practicar el hábito del ahorro, si eres uno de ellos, conoce la opción de Millas para el retiro, una modalidad que se encarga de facilitar el ahorro voluntario que destinas a tu Afore.
¿Es posible cuidar de tus recursos mientras gastas? Gracias a Millas para el retiro, ir de compras o pasar un rato de entretenimiento ya no afectará al monto que buscas alcanzar para tu jubilación.
Esta App es un sistema creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con la CONSAR, la cual está destinada a los trabajadores que cotizan en el IMSS o ISSSTE y buscan incrementar sus ahorros de una forma más práctica y sin preocuparse por las compras que ponen a prueba su bolsillo.
La función de Millas para el retiro es registrar los gastos realizados por el trabajador con sus tarjetas de crédito o débito durante todo el mes. Después, esos recursos se integran a la cuenta Afore a la que el trabajador esté afiliado.
Con este sistema no hay ningún truco o modificación en la manera de hacer las compras; el trabajador paga de forma normal, mientras que el beneficio recae en que, del costo de lo adquirido, automáticamente se destinan dos, tres o cuatro pesos a su ahorro, ¡así de fácil se puede ahorrar!
¿Cómo usar Millas para el retiro?
Si quieres comenzar a disfrutar de los beneficios de este sistema, sigue estos sencillos pasos:
- Instala la aplicación en tu dispositivo, puedes encontrarla en Play Store o App Store.
- Ingresa tu CURP y un correo electrónico, después deberás generar un NIP de acceso.
- Registra la tarjeta bancaria a la que se realizará el cargo del ahorro.
- También puedes ingresar los datos bancarios desde tu banca móvil, de esa forma podrás ver tu gasto mensual en Paybook y así realizar el cálculo de tu ahorro.
- Da seguimiento a tus metas de ahorro establecidas con una presentación gráfica que te brinda la App.
- Define el porcentaje que ahorrarás con relación al consumo realizado con tu tarjeta, así como el límite mínimo o máximo. El monto mínimo es de $50 por semana.
- Y listo, en cada compra, el monto definido irá directamente a las aportaciones voluntarias de tu ahorro.
Antes de comenzar con este nuevo sistema de ahorro, recuerda considerar que esas aportaciones deben ir de acuerdo a tus posibilidades, además, debes revisar tu estado de cuenta para mantente al pendiente de tu monto ahorrado, en caso de no recibirlo puedes verlo en la App de Invercap Afore Móvil o reportarlo a tu administradora de fondos para el retiro.
Si buscas conocer otras estrategias de ahorro, solicita una asesoría con nuestros expertos o contáctanos hoy al 55-4747-8000 para cualquier duda o información que necesites.
Recuerda que...
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar