¿En qué Afore estoy?

Seguro te has preguntado: “¿En qué Afore estoy?”, esta es una duda muy común en cuanto tu vida laboral inicia, pues es bien conocido que a través de tu Afore comienzas a construir un patrimonio, mismo que te ayudará a contar con un mejor futuro cuando llegue el momento de obtener tu pensión, por lo que surge la necesidad de conocer la administradora que te apoyará en este proceso.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como Afores, son aquellas entidades que están encargadas de administrar tus recursos y te ofrecen muchos beneficios para maximizar tus ahorros. 

Conocer en cuál Afore estás registrado te permitirá tener un mayor control de tu futuro al aprovechar los servicios que tu administradora tiene para ti.

¿Cuándo comienzo a ser parte de una Afore?

Para resolver tu duda sobre: “¿En qué Afore estoy?”, primero debes conocer cuándo sucede tu primer contacto con tu Afore.

Al obtener tu primer empleo, tu patrón tiene la obligación de darte de alta en el IMSS; al hacer este trámite y estar registrados tus datos en el sistema, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (CONSAR) seleccionará una Afore para ti.

Este es el momento donde una Afore comenzará a cuidar, manejar y administrar tus recursos para garantizar una pensión digna al momento de tu retiro. 

¿En qué Afore estoy si soy emprendedor?

Si eres emprendedor, es probable que después de conocer la información anterior te preguntes: “¿En qué Afore estoy?”, pues al no contar con un patrón para darte de alta en el IMSS, la CONSAR no puede asignarte una administradora.

Sin embargo, el que seas emprendedor no te impedirá tener una Afore, ya que podrás seleccionar la de tu preferencia y realizar tu proceso de registro para comenzar a formar tu ahorro para el retiro.

Por otro lado, si en algún momento trabajaste en una empresa y te asignaron o registraron en una Afore pero decidiste emprender, recuerda que puedes hacer crecer los recursos que dejaste en tu cuenta a través del Ahorro Voluntario para poder disponer de ellos en el futuro en forma de pensión.

¿Por qué es importante saber en qué Afore estoy?

Las Afores en México comparten el objetivo de administrar tu ahorro para el retiro, sin embargo, es importante que resuelvas la duda sobre “¿En qué Afore estoy?” para identificar los beneficios exclusivos que te ofrece la entidad a la que perteneces.

Los beneficios de tu Afore te permitirán tener una mejor experiencia durante la planeación de tu retiro a través de servicios únicos que ofrece tu entidad.

En InverCap somos una Afore reconocida por la +MAS AFORE de la CONSAR gracias a la calidad de nuestro servicio y diversos canales digitales de atención. Te invitamos a visitar nuestra página para conocer más sobre los beneficios que le ofrecemos a aquellos trabajadores que forman parte de InverCap. 

¿Dónde puedo ver en qué Afore estoy y cuánto saldo tengo?

Si aún no te queda claro y te sigues preguntando: “¿En qué Afore estoy?” te invitamos a consultarlo mediante las siguientes herramientas que CONSAR pone a tu disposición:

Para saber cuánto saldo tienes en tu cuenta individual una vez que identificaste en qué Afore estás, es recomendable ponerte en contacto con dicha administradora para conocer los trámites y procesos que te permitirán conocer todo sobre el estado de tu ahorro para el retiro.

Como cliente de InverCap Afore puedes contactar a nuestros especialistas para resolver todas tus dudas sobre tu cuenta individual:  55-4747-8000.

¿Puedo saber en qué Afore estoy por la App Afore Móvil?

Una manera muy práctica para saber en qué Afore estás desde tu celular es a través de la App Afore Móvil, misma que puedes encontrar en Play Store o App Store.

 

Para acceder a esta aplicación móvil regulada por la CONSAR y conocer la Afore a la que perteneces solo necesitas tu CURP, un correo electrónico, tomar una foto de tu rostro y tu identificación oficial.

¡Descubre fácilmente si estás en InverCap! 

Hay una manera más sencilla de obtener la respuesta a la pregunta: “¿En qué Afore estoy?” y es a través de WhatsApp. 

Envía un mensaje a nuestros asesores al 55 4742 3888 y ten a la mano tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social para descubrir en minutos si perteneces a InverCap Afore.

¿Qué debo hacer después de conocer en qué Afore estoy?

Una vez que ya identificaste en qué Afore estás es momento de comenzar el proceso de registro.

El trámite de registro en tu Afore te permitirá formalizar la elección de aquella administradora que manejará los recursos de tu cuenta individual teniendo registrada la expresión de tu consentimiento y la presentación de tus documentos oficiales.

Este es un proceso indispensable en la planeación de tu futuro, pues entre más cerca estés de tu Afore, más conocimiento tendrás de lo que se hace y lo que puedes hacer con tu ahorro.

Es decir, al registrarte en tu Afore y conocer lo que esta entidad hace por ti puedes estar al pendiente de tu cuenta individual mediante sus servicios y beneficios, como el Estado de Cuenta para conocer tu saldo o maximizar tus recursos con el Ahorro Voluntario, entre otros movimientos.

Puedes registrarte de manera fácil y sencilla a InverCap a través de la App InverCap Afore Móvil. Disponible en Play Store o App Store.

¿Puedo realizar mi registro en InverCap Afore?

Ya que despejaste tu duda sobre: “¿En qué Afore estoy?”, y la administradora en que fuiste asignado no es de tu agrado, puedes optar por realizar tu registro en una Afore que brinde grandes beneficios para ti y tu futuro, ¡como InverCap!  

Recuerda que puedes unirte a nosotros fácilmente desde la App InverCap Afore Móvil.

¿Cuánto tiempo tarda el registro en una Afore?

El trámite de registro en una Afore tiene un plazo de solución de hasta 20 días hábiles.

¿Qué pasa si no estoy en una Afore?

Al no registrarte en una Afore no podrás disponer de los siguientes beneficios:

  • Que tu cuenta de Afore tenga registrados tus datos de identificación (CURP y RFC), lo cual es necesario para que puedas realizar trámites, como el retiro de recursos o la solicitud de un crédito de vivienda.
  • Que tu administradora tenga actualizados tus datos de contacto, como domicilio, correo electrónico o teléfono para que puedas tener acceso al servicio de atención personalizada a través de sus diferentes canales de contacto.
  • Que la Afore te envíe tu Estado de Cuenta al domicilio o correo electrónico que determines al momento de registrarte.
  • Que estés registrado formalmente en la Afore que tú hayas elegido, pues es un derecho que tienes por Ley.
  • Que puedas realizar Ahorro Voluntario en tu cuenta para aumentar tus recursos y mejorar las condiciones de tu retiro.

¿Qué trámites puedo hacer en la Afore en la que estoy?

Ya que resolviste la pregunta: “¿En qué Afore estoy?” y te registraste en tu Afore, debes saber que puedes realizar diversos tipos de trámites que te ayudarán a disponer y manejar tus recursos como desees.

Dentro de los trámites que puedes realizar en tu Afore están los retiros parciales: por matrimonio, por desempleo y Ahorro Voluntario. Estos te permiten hacer uso de una parte de tu dinero para el retiro en situaciones especiales. 

Otro importante trámite que puedes realizar en tu Afore es el registro de tus beneficiarios para que estos puedan disponer de tus recursos en caso de que llegues a faltar.

Si deseas conocer más sobre lo que puedes hacer en tu Afore, contacta a nuestros especialistas y solicita una asesoría personalizada llamando al 55-4747-8000.

Forma parte de InverCap

Te invitamos que formes parte de InverCap Afore, somos una empresa sólida y especializada en retiro. Actualmente estamos considerados por CONSAR como uno de los primeros lugares en servicio.
¡Conoce todos los beneficios que tenemos para ti! Descúbrelos aquí.

También te puede interesar

¿Cómo ahorrar en InverCap?

¿Cómo ahorrar en InverCap?

Calculadora de pensión

Calculadora para el ahorro y el retiro

Sucursales InverCap

Sucursales y módulos de atención

Noticias Financieras

Noticias Financieras

Lo que nuestros clientes opinan

“Me atendieron bien, han sido muy claros y honestos. Espero que sigan con el mismo entusiasmo, respeto y atención”.

José V.

“Fueron amables y la solución fue en un lapso muy rápido, realmente. Y la atención muy bien”.

Alfonso M.

“Me asesoré con el personal de InverCap por teléfono. Todo perfecto, todo bien”.

Ana F.

“Hice la cita y sin problema, fue muy rápido. Muy cordiales, atención clara, no tuve ningún problema”.

Rubén A.

“Fueron muy amables, me explicaban todo claramente, no tuve ningún problema”.

Feliciano V.

Scroll to Top
Abrir chat
Empieza a conversar con uno de nuestros especialistas en retiro para resolver tus dudas sobre los servicios de InverCap.