El futuro es, quizá, uno de los momentos más esperados en la vida, pues es la etapa donde se establecen sueños, metas y objetivos increíbles para disfrutar al máximo durante el retiro laboral, pero, ¿cómo convertirlo en realidad?
Cuando se es joven se piensa que hay mucho tiempo para la llegada de la jubilación, por lo que se priorizan diversas actividades ajenas al ahorro y cuidado de las finanzas personales, como viajes o compras excesivas.
La planificación es la mejor opción para manejar correctamente el dinero y asegurar todo lo que se imagina para el futuro. En ella se integran diversas acciones que no solo dan paso a una vida cómoda, sino que influyen en la mejora del panorama del retiro, por ello, es mejor comenzar a practicarlas desde hoy.
Acciones que influyen positivamente en tu futuro
Sin duda, el ahorro es la acción principal que define el estilo de vida que se tendrá el día de mañana, pero existen otras alternativas que brindarán grandes beneficios a tu jubilación. Algunas de ellas son:
Crear metas financieras
Desde que se consigue el primer empleo es posible determinar lo que se quiere hacer con los ingresos recibidos, y uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta como meta financiera es crear un apartado de ahorro para asegurar dinero para el retiro.
Establecer presupuestos
Tener anotado cuánto dinero se debe ganar, usar y ahorrar es una forma efectiva de mantener los recursos en orden para que estos lleguen intactos y tal y como se esperaban al momento de la jubilación.
Buscar alternativas de ingresos
Si los ingresos generados no se consideran suficientes para garantizar un futuro digno, lo mejor sería idear una nueva forma de obtener dinero para maximizar los ahorros del futuro a través de acciones como la apertura de un negocio u ofrecer servicios de freelance.
Recurrir a las inversiones
Inversiones inmobiliarias, acciones, inversiones empresariales, entre otras, son soluciones financieras que permiten “mover el dinero” para hacer que este crezca y garantice un mayor monto para el trabajador.
Existe una manera de invertir sana y formalmente tus recursos para que estos vayan directo a tu cuenta individual e impacten positivamente en la planeación de tu retiro. Sí, ¡hablamos de tu Afore!
A través de herramientas como el Ahorro Voluntario puedes destinar dinero a tu Afore y hacer que tus recursos ahorrados se maximicen tanto como quieras y que al momento de que llegue tu jubilación recibas un monto mayor de pensión. Utilizando la App InverCap Afore Móvil, es muy sencillo incrementar tu ahorro desde la palma de tu mano. ¡Descárgala ahora! en Google Play o App Store.
Con InverCap conoce más sobre esta y otras alternativas que te permitirán idear, planear y cumplir el futuro que sueñas ¡contáctanos!
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar