En el marco del día mundial del perro es importante detenernos a pensar en los gastos generados innecesariamente en la búsqueda de darle lo mejor a nuestra mascota, y es que en la mayoría de las veces lo consideramos un miembro más de la familia.
Debemos de considerar que hay algunos desembolsos excesivos sin embargo no nos damos cuenta por tratarse de un detalle a nuestro fiel compañero.
O qué tal cuando el gasto nos toma desprevenidos y nos desestabiliza económicamente por varios meses.
A continuación te dejamos 6 puntos a tomar en cuenta para consentir a nuestra mascota sin afectar directamente a nuestro bolsillo:
- No dejes de estar al pendiente de su salud
Recuerda siempre tener al corriente sus vacunas y desparasitaciones, para lograrlo debes llevarlo a consulta por lo menos 2 veces al año. De esta manera podrás detectar a tiempo algún padecimiento y así evitar imprevistos que signifiquen un gran gasto.
Recuerda que en México hay hospitales públicos donde pueden atender a tu mascota sin descuidar la calidad de la atención. Otra buena opción es en las universidades, sobre todo las públicas, donde ofrecen el servicio de consulta y hospitalización a precios más accesibles.
2. Aprende a comprar su comida
No se trata de adquirir menos alimento del necesario o cambiarlo por uno más barato que sea de mala calidad, en este punto es importante aprender a racionar la comida y alimentarlo con horarios, de esta manera evitamos el desperdicio y de paso cuidamos su peso.
Recuerda que comprar por volumen es más barato que comprar las presentaciones de bolsas pequeñas.
Calcula cuánto le dura el alimento y cuando sea tiempo de comprarlo designa un apartado en tu bolsillo, otra buena idea es compartir el gasto con otros miembros de la familia de ser posible.
- Haz tú mismo su ropa y juguetes
¡Admítelo! El tiempo de vida de los accesorios de tu mascota es relativamente corto y en la mayoría de los casos resulta un gasto innecesario. Actualmente existen muchos tutoriales en la red para que tú seas quien confeccione los juguetes o suéteres con material reciclado. Ellos no notarán la diferencia pero tu economía sí.
4. Baño en casa
Siempre y cuando tu mascota no necesite un servicio en específico, como un corte de pelo, los baños pueden ser en casa. Esta alternativa también aplica para la limpieza dental básica, así ahorras y evitas el estrés provocado por la visita al veterinario.
5. Pide apoyo a familiares y amigos
Si sales de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota, puedes pedir el apoyo de tus seres queridos para su cuidado y resguardo, de esta manera te ahorras la costosa cuota en la guardería. Seguramente alguien de confianza podría ayudarte con esta tarea.
6. Entrénalo
No hablamos de gastar dinero en cursos o algún entrenador sino que desde pequeño le ayudes a mantener el buen comportamiento, así evitarás que rompa algunos objetos costosos o incluso que llegase a atacar a otra persona, lo que significaría un desembolso grande. Los tutoriales o libros te pueden ayudar con esta encomienda.
Sabemos que el mejor amigo del hombre merece lo mejor, sin embargo ya aprendiste que puedes limitarte en algunos casos sin descuidarlo. Ahora piensa en todo lo que puedes hacer con el dinero ahorrado, tal vez sea una excelente oportunidad para que empieces a invertir para tu futuro.
Nosotros te ayudamos a mejorar la manera de administrar tus recursos para que, al llegar a tu retiro, sea el que imaginas sin dejar de consentir a tu fiel compañero. https://invercap.com.mx/unete-a-invercap
En InverCap contamos con distintas modalidades de ahorro voluntario que te ayudarán a cumplir tus metas. Si quieres conocer más consulta nuestro sitio web o llámanos al 55 4747 8000.