Aprender a manejar nuestras finanzas siempre ha sido algo importante para tener una vida estable. Sin embargo, este aprendizaje suele reservarse para los adultos, los cuales no acostumbran conversar con los más pequeños del hogar de maneras más amplias sobre dinero, recayendo en un evidente error. Por ello, enseñar a los niños a tomar mejores decisiones en lo que respecta al dinero debe convertirse en un tema básico de su enseñanza.
Un excelente primer paso para enseñarles lo importante que es ahorrar es por medio de un instrumento financiero creado especialmente para ellos. Es por eso que InverCap te ofrece el servicio de Cuenta Afore Menores, para que los más pequeños, incluso los jóvenes, comiencen su vida financiera con el pie derecho.
Primeros pasos: ¿cómo se comienza?
Las aportaciones no tienen que ser más grandes que el costo de algunas golosinas pues se puede empezar con solamente $50 pesos que pueden depositarse en su cuenta por medio de tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, etc. Además, estos depósitos también pueden hacerse cómodamente desde la App Invercap Afore Móvil, así como activar la cuenta y utilizar la herramienta “Calculadora para Niños” que les será de gran ayuda.
Ahora que sabes que es muy sencillo comenzar, te platicamos qué se necesita para abrir esta cuenta:
- Una identificación oficial del niño o niña, esta puede ser el acta de nacimiento o un pasaporte.
- Una identificación oficial del padre o tutor.
- Documento que acredite la tutela del niño, por ejemplo el acta de nacimiento.
- Llenar un expediente de identificación del hijo o hija.
Como puedes ver el procedimiento es increíblemente sencillo por lo que no habrá excusas para que tus hijos no cuenten con este valioso instrumento para su educación.
¿Qué hacer una vez que se tiene la cuenta?
La principal intención de la Cuenta Afore Menores es que tus hijos comprendan los beneficios del ahorro a largo plazo por lo que entre más dinero se deposite más crecerá gracias a los rendimientos. Debido a esto no es muy recomendable retirar el ahorro demasiado pronto pero si podrás hacerlo en caso de que lo creas conveniente.
Tal vez te preguntes qué pasará con la cuenta una vez que tu hijo sea mayor de edad, esto es muy sencillo; todos lo que haya acumulado hasta ese momento pasará a ser transferido a una Cuenta Individual que le permitirá seguir haciendo crecer sus ahorros. Con esto viene el beneficio de que así podrá ser consciente de su retiro desde una edad muy temprana.
Si tienes más preguntas sobre este servicio no dudes en contactarnos al número 55-4747-8000 donde uno de nuestros asesores te ayudará personalmente. O ingresa directamente a nuestro sitio y entérate de todo lo que necesitas saber sobre este y otros servicios. Te reiteramos que puedes activar Afore Menores desde nuestra app Invercap Afore Móvil.
Recuerda que...
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar