Conoce las recomendaciones para las Afores ante el Coronavirus

by | 7 abril 2020 | Noticias Financieras

En los últimos días hemos visto cómo la situación del Coronavirus Covid-19 ha ido modificando nuestra forma de vida y cómo se han tomado medidas para combatir esta pandemia, es por ello que la Consar (Consejo Nacional del Sistema de Ahorro) informó sobre ciertas reglas que todas la Afores deben seguir para dar la correcta atención a sus clientes.

Una de las reglas principales es que las Afores, en todo momento, “deberán seguir con sus operaciones de registro en recepción e individualización de recursos provenientes de cuotas obrero-patronales y aportaciones voluntarias”.

Mientras que para llevar a cabo la atención a clientes, todas la Afores deberán evitar concentraciones físicas, de tránsito o desplazamiento de personas. De modo que tendrán que ofrecer sus servicios principalmente de forma electrónica, haciendo uso de las tecnologías de información.

En Afore Invercap nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, por lo que brindamos atención remota fácil y rápida a través de nuestros diferentes canales de comunicación, ya se vía telefónica, correo electrónico, página web, call center o redes sociales.

En el caso de requerir asistir de forma presencial se están siguiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud, las cuales incluyen recomendaciones como las siguientes:

  • Las Afores podrán reprogramar las citas para que no exista un alto número de personas en las sucursales.
  • Los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al IMSS se liquidarán en una sola exhibición para que de esa forma las personas no tengan que acudir más de una vez a la sucursal.
  • Los traspasos se debe realizar siguiendo las medidas de distancia entre clientes y personal de atención.
  • Cada Afore determinará su horario de atención, según su personal disponible, lo cual deberá informar a sus clientes.
  • Si el tiempo de espera en la sucursal o módulo de atención comienza a incrementarse se deberá informar al cliente a fin de evitar desplazamientos innecesarios, que lo pongan en riesgo durante su traslado.

La Consar informó que dichas medidas son temporales y estarán vigentes hasta el 19 de abril del 2020 o hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario.

No obstante, para ayudar a mitigar esta pandemia y como principal medida de prevención, recomendamos permanecer en casa y hacer uso de todos las vías de comunicación para recibir atención inmediata sin necesidad de acudir a las sucursales.

En Invercap seguimos trabajando para garantizar la atención que nuestros clientes necesiten, recordando que contamos con diferentes medios por los cuales resolver sus dudas o para llevar a cabo servicios y trámites que requieran. Ya sea vía telefónica, correo electrónico, chat, call center y redes sociales, ¡estamos listos para atenderlos de forma fácil y rápida!


Referencias:
https://aristeguinoticias.com/2703/mexico/consar-emite-recomendaciones-para-

También te puede interesar

¿Cómo ahorrar en InverCap?

Calculadora para el ahorro y el retiro

Sucursales y módulos de atención

Noticias Financieras

Scroll to Top
Abrir chat
Empieza a conversar con uno de nuestros especialistas en retiro para resolver tus dudas sobre los servicios de InverCap.