En la actualidad, las Afores son la herramienta financiera más eficaz para ahorrar con rendimientos e incrementar la pensión que llegará una vez que se alcance la edad de jubilación.
Es por eso que cuentan con distintas modalidades que se adapten al ahorrador, como lo son las tasas de rendimiento, las comisiones, el Ahorro Voluntario y los plazos que se ofrecen. Sin embargo, existe una práctica que, aunque de inicio puede sonar tentadora, a la larga termina afectando al usuario: ofrecer dinero si se realiza el cambio de Afore.
Algunos asesores de Afores distinta a la tuya buscarán trasladar tu ahorro hacia su administradora, con una mala práctica que se ha hecho cada vez más común, como lo es el ofrecer dinero al instante a cambio de dicho movimiento.
La oferta de recibir dinero por realizar éste cambio puede lucir tentadora, ya que puede darse el erróneo pensamiento de que se está recibiendo un beneficio con tan sólo hacer la transferencia.
Pero esa “gratificación” podría volverse contraproducente y afectar el dinero directamente de nuestro ahorro para la pensión.
Además, cada vez que hay un cambio de Afore, existe un proceso de liquidación de tu capital. Y si la bolsa de cotizaciones se encuentra en un mal momento, entonces las minusvalías se convertirán en pérdidas.
En cambio, si la bolsa atraviesa un mal momento, pero no realizas un cambio de Afore, entonces dichas minusvalías seguramente se recuperarán cuando el momento financiero sea otro.
Precisamente esos malos momentos de la bolsa de valores son aprovechados por muchos asesores de otras Afores, ya que te dirán que las minusvalías son culpa de tu administradora, cuando se trata de una etapa generalizada para todos.
En InverCap queremos que tus ahorros para el retiro sigan creciendo, por eso en todo momento te ofrecemos el mejor servicio para que puedas estar seguro de que tu capital sigue creciendo.
Recuerda que...
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar