Importancia de generar tu Expediente de Identificación de Afore

by | 14 noviembre 2022 | Noticias Financieras

La planeación del retiro es una tarea que involucra diversos procesos en tu Afore que hacen que tu jubilación sea fácil y segura. Uno de estos importantes procesos es la creación de tu Expediente de Identificación.

 El Expediente de Identificación de tu Afore es un archivo digital en el que se almacenan los datos personales del trabajador, sus documentos oficiales e información biométrica, como su firma manuscrita, fotografía y huellas dactilares.

 Este producto digital de Afore se genera solamente una vez y acompañará al trabajador por el resto de su vida laboral. Además, es sumamente necesario generarlo para poder realizar diversos trámites de Afore, como un retiro parcial o total de tu ahorro.

 Este expediente electrónico fue lanzado en el 2015 por la CONSAR con la finalidad de facilitar al trabajador los movimientos y trámites de su cuenta individual, así como brindarle grandes beneficios de practicidad y seguridad al compartir su información personal a su administradora.

 

¿Cómo crear un expediente de identificación de Afore?

 Al ser de formato electrónico, el Expediente de Identificación de Afore cuenta con características y funcionalidades que le permiten brindar diversos beneficios a los trabajadores que lo generan, como:

 

Fácil localización de información

Desde tus datos personales hasta los de tus beneficiarios de Afore es lo que puede encontrarse de manera rápida y sencilla a través de un expediente electrónico, pues todo se encuentra en un mismo archivo digital sin tener que recurrir a extensas cantidades de papeleo.

 

La agilización de trámites

Gracias a la funcionalidad digital del Expediente de Identificación es posible optimizar tiempos de atención en los trámites de Afore y hacer una solicitud más rápida, pues toda la información necesaria estará registrada en un mismo documento.

 

Generación de mayor confianza

Este producto de Afore sirve para tener protegida y segura la información de los trabajadores, ya que en su formato electrónico se previenen casos de riesgo como extravío o duplicidad de documentos.

 

¿Cómo crear un expediente de identificación de Afore?

 

En caso de no contar con tu expediente, ¡no te preocupes! Los especialistas de InverCap están listos para comenzar tu trámite en tu sucursal más cercana.

Si deseas solicitar una cita para comenzar, toma en cuenta que requerirás los siguientes documentos originales para generar tu expediente de identificación:

  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el INE, Pasaporte, Matrícula Consular).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Clave CURP.
  • Números telefónicos.
  • Correo electrónico.
  • Datos de tus beneficiarios: nombre, CURP y parentesco (opcional).

Para obtener más información sobre este producto de tu Afore, visita nuestra página sobre Expediente de Identificación, o bien, contáctanos para obtener una asesoría personalizada.

Recuerda que…

Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

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