Con la llegada de un nuevo año se vienen nuevas experiencias, metas y sueños que nos motivan a avanzar hacia un increíble 2023. Sin embargo, algo que a veces no se puede dejar atrás son las deudas que afectaron tu bolsillo por la temporada decembrina.
Desde la compra de regalos navideños hasta la preparación de las posadas involucra realizar gastos considerables que muchas veces se hacen sin medida y pueden acabar con tu dinero o generar deudas a largo plazo.
Por lo tanto, el inicio de año puede verse comprometido por una situación un tanto “recortada” con tus recursos, pues en los primeros meses es difícil volver a tener estabilidad financiera.
Para no sufrir estas consecuencias, existe un método que te permite ahorrar y cuidar tu dinero de manera sencilla y segura.
Cuida tu dinero ahorrando con el método “De mayor a menor”
El método “De mayor a menor” es una técnica de ahorro que consiste en guardar una cantidad grande de dinero e ir reduciendo poco a poco dicho monto de ahorro con el paso del tiempo.
Una característica de este tipo de método es que no importa la magnitud de tus ingresos, es adaptable a cualquier tipo de presupuesto.
Por su practicidad, esta táctica de ahorro es ideal para sobrellevar la inestabilidad financiera que trajeron los gastos de fin de año, pues ayuda a controlar el manejo de tu dinero y da paso a reunir los recursos necesarios para saldar las deudas decembrinas.
El método “De mayor a menor” funciona definiendo una cantidad para comenzar, luego se reduce esta cantidad al 50% con el paso de las semanas. Cabe mencionar que para que esta dinámica sea efectiva tiene que tener una duración de cuatro semanas.
Por poner un ejemplo, digamos que inicias con $4 mil pesos la primera semana, en la segunda deberás ahorrar $2,000 pesos, en la tercera $1,000 pesos, y en la cuarta $500 pesos.
La intención de iniciar ahorrando la cantidad más fuerte es que ayuda a evitar que realices gastos innecesarios en la primera semana del reto de ahorro y sea más fácil para ti alcanzar la estabilidad financiera.
Una herramienta que puedes utilizar para comenzar a practicar de manera segura el método “De mayor a menor” es el Ahorro Voluntario. Este beneficio te permite destinar tu dinero a tu cuenta de Afore y guardarlo el plazo que necesites para cumplir tu meta.
Lo mejor es que esta herramienta también es adaptable a tus objetivos y posibilidades de ahorro, ya que puedes aportar desde $50 pesos de una manera muy rápida y sencilla a través de la App InverCap Afore Móvil. Disponible en Play Store y App Store.
Además, una parte muy interesante de este instrumento es que puedes domiciliar tu ahorro de una manera segura, ya que al autorizar el abono de una parte proporcional de tu dinero, el procedimiento se realizará de forma automática.
Si deseas conocer más métodos o planes de ahorro, acércate a los especialistas de InverCap y recibe una asesoría personalizada sobre el cuidado de tus recursos. ¡Contáctanos!
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar