Te decimos cómo mejorar tu vida financiera

by | 19 agosto 2022 | Noticias Financieras

Es común pensar que los ingresos obtenidos son el factor que hace deficiente nuestra capacidad económica, sin embargo, muchas veces los malos hábitos financieros que tenemos es lo que afecta la durabilidad de los recursos.

 

Tener una estabilidad financiera no se trata en su totalidad del monto de tus ingresos, sino la diversificación que les das, es decir, en qué los destinas y que esa inversión sea para tu beneficio.

 

Y es que muchas veces, y sin saberlo, caemos en malas prácticas con nuestros recursos, haciendo que estos se vuelvan cada vez menos y no nos alcance para disfrutarlos a largo plazo.

 

La mejor manera de hacer rendir tu dinero es cuidarlo de los hábitos más comunes que afectan las finanzas, algunos de ellos son:

 

No contar con un presupuesto

Tener un presupuesto es indispensable para mantenerte al margen de si puedes o no gastar cierta cantidad de tu dinero. Esta herramienta te permite evaluar tus finanzas, disminuir gastos e identificar la capacidad de ahorro que tienen tus recursos.

 

Evitar los gastos hormiga

Se considera como gasto hormiga a aquel gusto que cumples diariamente o de manera impulsiva, como el consumo de comida rápida o la compra de café en las mañanas, y al no tener control sobre esta mala práctica financiera, afectas fuertemente a tu bolsillo con fugas en tu presupuesto que al final se vuelven un problema económico.

 

No consultar tus estados de cuenta

Tus estados de cuenta son documentos que te permiten conocer todos tus movimientos financieros para tener en claro tus operaciones realizadas, identificar si estás cerca del endeudamiento y evitarlo a tiempo, así como analizar la mejor forma de mejorar el uso de tus tarjetas para no afectar tu estabilidad financiera.

 

No tener el hábito del ahorro

Se dice que al menos un 40% de la población mexicana no cuenta con el hábito del ahorro, siendo este uno de los principales factores que ayuda a garantizar la estabilidad financiera.

 

Muchos de ellos no realizan esta práctica debido a que no conocen una herramienta segura y sencilla que les permita ahorrar a su ritmo. Si eres uno de ellos, seguramente te interesará conocer todo sobre el Ahorro Voluntario.

Una herramienta para mejorar tus finanzas.

El Ahorro Voluntario es una herramienta de tu Afore que te permite crear un fondo de ahorro a través de aportaciones personalizadas (desde $50 pesos) para lograr el cumplimiento de tus objetivos a corto o largo plazo.

Asimismo, el realizar aportaciones voluntarias te permitirá contar con los recursos necesarios para afrontar situaciones imprevistas que involucren grandes gastos, sin necesidad de afectar tu estabilidad financiera.

 

Sin duda, dejar atrás los malos hábitos financieros y recurrir a herramientas para el control y buen manejo de tus recursos, como el Ahorro Voluntario, no sólo te garantizará tener una mejor vida financiera, sino también mejorar tu calidad de vida.

 

Si deseas conocer más sobre el Ahorro Voluntario u otras maneras de planificar tu ahorro, acércate a InverCap y permítenos asesorarte no solo para manejar tus recursos sino maximizarlos, ¡contáctanos!

 

En InverCap contamos con distintas modalidades de ahorro voluntario que te ayudarán a cumplir tus metas. Si quieres conocer más consulta nuestro sitio web  o llámanos al 55 4747 8000.

También te puede interesar

¿Cómo ahorrar en InverCap?

Calculadora para el ahorro y el retiro

Sucursales y módulos de atención

Noticias Financieras

Scroll to Top
Abrir chat
Empieza a conversar con uno de nuestros especialistas en retiro para resolver tus dudas sobre los servicios de InverCap.