Con la llegada del 2024 muchas personas comienzan a escribir una lista de propósitos de año nuevo, ya que lo consideran la oportunidad perfecta para mejorar su estilo de vida. Entre esos objetivos es muy común ver que buscan impulsar sus finanzas, y en este blog te compartiremos los mejores consejos para lograrlo.
Un nuevo año trae consigo grandes oportunidades, pues es como dar un “borrón y cuenta nueva” para enfocarnos en metas que impacten positivamente en nuestra vida, y las finanzas sanas son un claro ejemplo de ello.
Si bien cada propósito es valioso y alcanzable, enfocarse en mejorar la economía personal es de los más importantes de todos, pues a largo plazo garantizará tranquilidad y estabilidad financiera.
Para mejorar tus finanzas es indispensable que sigas hábitos y prácticas sólidas, algunas de ellas son:
Elabora un plan financiero anual
Analiza lo que quieres lograr en el 2024, es decir, la compra de un auto, la liquidez de tu préstamo hipotecario, la inversión de tu nuevo proyecto, entre otras.
De esta manera podrás establecer un presupuesto que te guíe a tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, ayudándote a administrar tus recursos y a invertirlos adecuadamente.
Prioriza tus gastos
La disciplina es clave para mejorar tus finanzas, así que este próximo año procura tener un enfoque estratégico en tus gastos al identificar y clasificar tus necesidades y deseos, asignando prioridades según su importancia.
Esto te ayudará a controlar tus gastos y reducir aquellos que son innecesarios para destinar esos recursos a metas más significativas que te lleven hacia una estabilidad financiera duradera.
Conoce tu capacidad de endeudamiento
Uno de los principales errores de las personas es no conocer el equilibrio entre sus ingresos y sus gastos, es decir, de cuánto dinero realmente disponen para hacer sus compras u otros tipos de gastos.
Este 2024 procura conocer tu salud financiera al restarle a tus ingresos mensuales la cantidad que gastas, y así tomar las mejores decisiones para cuidar tu economía.
Elige ahorrar en tu Afore
El mejor consejo que podemos compartir es el de ahorrar en tu cuenta de Afore, pues no sólo estarás resguardando tu dinero en un lugar seguro este 2024, sino que los recursos que destines crecerán con el tiempo gracias a nuestros rendimientos, y será más sencillo alcanzar la meta de mejorar tu situación financiera.
La mejor parte es que puedes aprovechar este crecimiento de tu ahorro para cumplir tus metas personales a largo plazo, o bien, disfrutar estos recursos hasta el momento de tu retiro y así asegurar la tranquilidad financiera que mereces para tu vejez.
Si estás listo para comenzar, contacta a nuestros asesores para que diseñen un plan de ahorro exclusivo para tus metas financieras 2024 y mejores con éxito tu economía personal. ¡Contáctanos!
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar