Se acerca una temporada muy esperada por muchos: las vacaciones. Estos días son la oportunidad perfecta para descansar, divertirse, ¡y hasta viajar! Si esta es tu meta, sigue leyendo para descubrir los mejores consejos que te permitirán disfrutar este verano a lo grande sin afectar tu bolsillo.
La planificación de un viaje es una aventura que implica diversos gastos que van desde el transporte hasta las actividades de ocio, y si bien estos pagos implican el uso de una buena parte de tus recursos, ¡no significa que sea imposible lograrlo!
Te decimos cómo ahorrar en tus vacaciones
La clave para tener unas vacaciones increíbles es el ahorro. Mientras tengas ese objetivo en mente en cada paso de tu planificación, podrás optimizar tus finanzas. Conoce a continuación los mejores tips para lograr el viaje de tus sueños sin gastar de más:
Elabora un presupuesto
Antes de viajar es importante considerar el monto de los gastos que tendrás que hacer para esa gran aventura y cuánto puedes invertir realmente en tus vacaciones.
Por ello se recomienda elaborar un presupuesto en donde se incluyan aspectos como el transporte, alojamiento, alimentos, actividades, compras, y por supuesto, un monto para las emergencias.
Recuerda que puedes reunir los recursos que necesitarás para esos gastos en un lugar seguro, como tu cuenta de Afore, a través del Ahorro Voluntario. Esto te permitirá no sólo juntar el monto que requerirás para tu viaje, sino que al mantener tu ahorro a largo plazo, ¡te generará rendimientos que harán crecer tus recursos!
Busca las mejores ofertas
Con las promociones correctas, el gasto por vuelos y el alojamiento pueden reducirse considerablemente.
Para encontrar las mejores ofertas se recomienda buscar promociones en páginas de Internet, recurrir a meses sin intereses con tarjetas de crédito, aprovechar los paquetes todo incluido o aplicar técnicas como la compra de vuelos en la madrugada para encontrar los mejores precios.
Visita atracciones de bajo costo
Procura preguntar o leer en Internet sobre los lugares turísticos más divertidos del destino que quieres visitar, cuidando que no rebasen tu presupuesto. Recuerda que pueden existir atracciones gratuitas, así que investiga previamente para ahorrar más en tu viaje.
Cuidado con las compras excesivas
Uno de los gastos que más termina con tu dinero en las vacaciones es la compra de souvenirs o “recuerditos” para la familia, ya que puede ser considerado un tipo de gasto hormiga al ser constante y muchas veces sin medida.
Sin duda, seguir estos valiosos consejos te ayudará a ahorrar exitosamente para tu viaje, y si quieres comenzar ahorrar de manera formal para vivir muchas más aventuras en el futuro, ¡acércate a InverCap!
Nuestros especialistas te brindarán asesoría personalizada y un plan de ahorro para que logres todas tus metas a corto, mediano y largo plazo. ¡Contáctanos!
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar