Tu estado de cuenta, todo lo que debes saber

by | 31 marzo 2021 | Noticias Financieras

Cuando tienes tu cuenta en InverCap Afore es importante que sepas que existe una forma para mantenerte al tanto de lo que sucede con tus ahorros para el retiro, hablamos del estado de cuenta, es decir, la información detallada acerca de tu saldo y los movimientos que realizaste; este se recibe cada cuatro meses en tu domicilio o correo electrónico registrado.

Tu estado de cuenta te ayudará a conocer principalmente el monto de los recursos que has acumulado para tu retiro, entre otros datos como:

  • Resumen general: ahorro voluntario, aportaciones, saldo anterior, retiros, rendimientos, comisiones.
  • El total de ahorro a la fecha de corte.
  • Instancias que brindan atención en caso de dudas o aclaraciones (nuestras sucursales de atención al cliente, CONDUSEF, SARTEL).
  • Rendimiento neto de tu Afore haciendo un comparativo con las otras opciones del mercado.
  • Tus datos personales, los cuales recomendamos verifiques que estén correctos.
  • El detalle de tu saldo final.
  • Comparativo de servicio de las administradoras.

Como te mencionamos anteriormente, el estado de cuenta de tu Afore se envía de forma cuatrimestral, es decir, tres veces al año, con fecha de corte en abril, agosto y diciembre, y con fecha de envío en los meses de mayo, septiembre y enero. Sin embargo, desde nuestro portal podrás consultar tu información y el detalle de tu saldo en todo momento.

Ahora, si eres partidario de revisar la información desde tu celular, puedes tener toda esta información y mucho más a través de la app Afore Móvil, si quieres conocer más de esta app haz clic aquí.

Para solicitar el estado de cuenta en nuestras sucursales, los requisitos necesarios son primeramente ser cliente InverCap, acreditar que eres el titular de la cuenta, y presentar una identificación oficial vigente.

Como Empresa Socialmente Responsable reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente, por ello queremos invitarte a decirle adiós al papel y migrar a la versión digital de tu estado de cuenta, esto quiere decir que lo recibirás a través de tu correo electrónico, de forma fácil y segura. Puedes activar esta opción a través de nuestro portal accediendo a tu cuenta o llamando a nuestro call center al 55 4747 8000.

En caso de que no estés recibiendo tus estados de cuenta recientemente, puede haber diferentes motivos. Uno de ellos es por la inconsistencia y/o errores en tus datos. Ante esta eventualidad, te sugerimos comunicarte a nuestro teléfono y así obtener ayuda de un especialista, cualquiera que sea el caso, estamos para brindarte la asesoría necesaria que te permita estar informado y conocer más a detalle tu estado de cuenta.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

 

 

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