Los sueños nos llevan a posibilidades ilimitadas para nuestro futuro. Muchos imaginan tener un gran auto, viajar mucho o vivir en la playa, y aunque a veces esto parezca una meta difícil, la clave para hacerlos realidad es la planificación, específicamente, la proyección de gastos a futuro.
El primer paso para lograr tus sueños es visualizarlos y analizar si son totalmente alcanzables, pues aunque algunas metas pueden sonar increíbles, es necesario preguntarte cosas, como: “¿Tengo los recursos necesarios para lograrlas?”, “¿En cuánto tiempo alcanzaré mi sueño?”, “¿Alguien puede ayudarme a cumplirlo?”.
La respuesta a estas preguntas puede resolverse fácilmente con la proyección de gastos a futuro. Esta práctica financiera te ayudará a tener claridad de los retos que tendrás para cumplir tu sueño y cómo puedes enfrentarlos.
Pasos para hacer tu proyección de gastos
Paso 1: Analiza a detalle tu meta a cumplir
Lo primero que debes hacer es analizar los precios, costos o gastos que tendrás que hacer para cumplir tu sueño, es decir, si tu meta a futuro es comprar una casa en la playa, tendrás que investigar el precio de las propiedades o terrenos, los gastos necesarios para llegar allá, el costo de los muebles que necesitarás comprar, entre otros.
Paso 2: Evalúa tu situación financiera
Una vez que conoces cuánto deberás invertir en tu sueño, necesitarás analizar cuánto dinero puedes usar de tu cuenta, y si detectas que no es suficiente, tendrás que evaluar cuánto necesitarás ahorrar para alcanzarlo sin comprometer tu bienestar financiero.
Paso 3: Identifica las mejores opciones de ahorro
En este punto necesitarás la ayuda de herramientas o entidades, como tu Afore, para ahorrar de manera constante, efectiva y práctica hasta llegar a tu meta. En InverCap ponemos a tu disposición el plan de ahorro, este es un beneficio sin costo y 100% personalizable que te guiará para reunir el dinero necesario para tu sueño, siempre priorizando tus posibilidades.
Además, ahorrar con nosotros no sólo te permite crear un fondo para alcanzar tu meta, sino que todo lo que aportes a tu cuenta crecerá desde el día uno hasta el momento que decides retirarlo, gracias a los rendimientos que te ofrecemos.
No esperes más para convertir esos sueños en realidad, acércate a InverCap y planifiquemos juntos tu futuro ideal. ¡Contáctanos!
Recuerda que…
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar