Es importante tener “amigos” cuando de invertir se trate y para eso existe el interés compuesto.
El interés compuesto se encuentra en activos monetarios que van sumando al capital que se tenía de un inicio y sobre el que se van generando nuevos intereses. Esos intereses generados van sumando de tanto a tanto para crear valor tanto en el capital como en los nuevos intereses, para generar más intereses.
Lo que destaca al interés compuesto por el contrario del interés simple, es que el segundo no acumula intereses generados. Ese interés puede ser pagado o cobrado, en forma de préstamo a pagar o como un depósito que se pueda cobrar.
Con el interés compuesto de nuestro lado, los intereses devengados se van sumando y produciendo una nueva rentabilidad de la mano del capital inicial.
Por ejemplo, cuando un préstamo o depósito es mayor a un año se podría aplicar el interés compuesto, dependiendo de las condiciones establecidas y de la reinversión de rentabilidades.
El interés compuesto en inversiones
Lo atractivo de este tipo de interés es que cuando es aplicado sobre inversiones, tiene un efecto multiplicador, porque los intereses anteriores generan nuevos y se van sumando. Una inversión a largo plazo tomaría lugar.
La Afore es justamente lo ideal para lo anterior, debido a que el interés compuesto reinvierte los intereses generados con anterioridad, como lo dijimos previamente a comparación del interés simple, trayendo consigo un beneficio a futuro exponencialmente mayor.
Una inversión con interés simple aumenta de forma lineal, mientras que una con interés compuesto tiene un comportamiento exponencial. Tu Afore se dirigiría hacia arriba, mientras que ves la cifra cambiar para tu futuro financiero soñado.
De hecho, se dice que el afamado Albert Einstein llegó a decir que el interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo. Y si, esto es una predicción de las Afores, que han entendido completamente este punto y se han vuelto expertos en ayudarte a incrementar tu patrimonio.
Contáctanos hoy al 55-4747-8000 o solicita una asesoría con nuestros expertos para informarte sobre temas de ahorro y más. ¿Quién no quisiera ver su patrimonio creciendo de período a período, aprendiendo más sobre el interés compuesto?
Fuente: https://economipedia.com/definiciones/interes-compuesto.html
Recuerda que...
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar