Para muchos los meses sin intereses son un regalo caído del cielo. Son ese apoyo que trae consigo muchos beneficios, claro, si se sabe usar apropiadamente.
Especialmente, cuando la temporada de ofertas llega y, tanto el consumidor como su tarjeta, están listos para aprovecharla.
Es en dicha temporada de ofertas que las personas se preparan para adquirir cosas como lavadoras, televisiones, o prefieren darse un gusto bien merecido en forma de un teléfono a meses sin intereses, pero hay muchas cosas que considerar al momento de realizar compras así.
Por ejemplo, hay una excelente recomendación a seguir al aplicar los meses sin intereses: la idea es usarlos cuando se adquiera un producto con una vida útil mayor al tiempo que se solicitó para pagarlo.
Lo anterior es tan solo una de las diversas cosas que debes considerar como consumidor al comprar en temporada de ofertas. Para saber más, continúa leyendo.
El juego de los meses sin intereses
Todos tenemos compras necesarias o compras “porque me lo merezco” y está bien. Solamente no hay que permitir que esa emoción de consumismo afecte las finanzas personales. Es ahí cuando los meses sin intereses entran al juego del que forma parte nuestra cartera.
Muchas personas le tienen miedo a los meses sin intereses, pero realmente son una opción útil para mantener liquidez al no pagar por un producto o servicio con efectivo, al momento. Los pagos a plazo quieren ser tus amigos y para nada afectarte, porque claramente, nadie quiere caer en el endeudamiento.
Un sano manejo de los meses sin intereses
Para saber cómo aprovechar los meses sin intereses, se tiene que tener bien claro la capacidad de pago que tiene uno mismo y evitar una deuda. Es muy fácil caer en la trampa de mucho por pagos chiquitos, que se podría ver reflejada en un estado de cuenta difícil de asimilar.
¿Sabías que un 74% de las personas que usan tarjeta de crédito compran bajo el esquema de meses sin intereses? Teléfonos inteligentes, pantallas, refrigeradores, ropa y calzado son los productos más adquiridos. Pero un 62% de los consumidores dicen solo usar la opción de meses sin intereses para gastos fuertes o inesperados.
Lo que debes tener en cuenta al comprar a meses sin intereses
Al decidir si comprar de contado o a meses hay unas cuantas cosas que tener en mente.
Como dijimos, no hay que adquirir cosas con una vida útil menor a la de los meses sin intereses. También, solo porque algo está a meses, no significa que a fuerzas tienes que tenerlo. Siempre hay que recordar que los pagos no excedan lo que tus ingresos pueden costear, porque eso llevaría a fallar en pagos de la tarjeta y lo que viene después de eso, no es nada agradable. Además, siempre hay que considerar el saldo pendiente en ella.
Para un buen manejo de finanzas personales se debe tener bien claro, en primera instancia, qué se tiene que pagar. Con un conocimiento básico así, se llegará a un mejor control y a una mejor organización financiera.
En InverCap nos interesa el bienestar de tus finanzas, recuerda que con el Ahorro Voluntario puedes establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
Contáctanos hoy al 55-4747-8000 o solicita una asesoría con nuestros expertos para informarte sobre temas de ahorro y más.
Recuerda que...
Los recursos de tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar