Febrero es el mes de los enamorados… y el menos esperado por los solteros. Si eres uno de ellos, hoy queremos hablarte de algunas de las ventajas que tiene la soltería en el plano financiero. Y esto, aunque no lo creas, te ayudará a disfrutar aún más esta etapa de tu vida.
Está claro que gastar por uno, siempre ayudará a ahorrar más que gastando por dos. Aunque sabemos que hoy en día han quedado atrás esos roles donde una sola persona llevaba todos los gastos de la relación, es innegable que existen gastos que no se realizarían si no se estuviera en pareja.
No importa qué tantos planes a futuro haya. Los gastos siempre se incrementan. Desde pequeños regalos, salidas a cenar, compartir aficiones, entre muchas otras. Pero… ¿no será que la soltería puede ayudarnos a ahorrar?
¡La respuesta es sí! Ese dinero que no estás gastando puedes ahorrarlo para ir pensando en un patrimonio propio, sin importar si en un futuro comienzas o no una relación. Y lo mejor de la soltería es que sólo tienes que pensar en tus intereses.
Ahorra para la casa de tus sueños
Si bien ahorrar para una casa es difícil y toma tiempo en cualquier estado amoroso en el que te encuentres; el hecho de no estar con alguien te facilitará las cosas.
Puedes ahorrar a tu ritmo, con tu propio plan y teniendo un objetivo que sólo dependa de tus necesidades. Piensa… ¿cuánto crees que gastarías si no estuvieras soltero? Ahora, ¡imagina cuánto podrías ahorrar en uno o dos años para dar el enganche de una vivienda!
Piensa en tu futuro
Tener una persona con quien envejecer siempre es adorable. Pero no importa si pasas uno ovarios años soltero, el tiempo pasa. Recuerda que el momento de retirarte se acercaráconforme los años pasen.
Pensar en tu pensión para el retiro es una de las decisiones más efectivas que puedes tomar. Entre más joven, mejor podrás planear el tipo de pensión que quieres. No únicamente con las aportaciones que el gobierno, tu trabajo y tú mismo agregas a tu cuenta, sino con aportaciones voluntarias a tu Afore.
¿Y si en lugar de dar un regalo por cumplir meses con alguien, ingresas ese dinero a tu Afore? ¡Eso sí que es amor!
Es tiempo para invertir
Estar soltero te permite una mayor libertad para tomar riesgos financieros, pues al final de cuentas no afectas a nadie si destinas tu dinero hacia una inversión. ¿Y cuál es una de las formas más seguras de invertir? ¡En tu Afore!
A través de las aportaciones voluntarias, tu dinero genera rendimientos, los cuales podrás planificar a corto, mediano y largo plazo.
Con todo esto que te hemos dicho, queda claro que estar solo no es tan malo. Pero si encuentras a alguien, ¡solo avísale que ya estás enamorado del ahorro!
Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.