El regreso a clases es una etapa emocionante tanto para los padres como para los pequeños que se adentran a una nueva aventura de aprendizaje que les permitirá seguir desarrollándose y preparándose para su futuro. Sin embargo, muchas veces no existe una preparación ante los gastos a cubrir para el inicio del ciclo escolar.
Uno de los factores que suele afectar en mayor medida el bolsillo de los padres durante esta nueva etapa son los útiles escolares.
Aunque son un elemento indispensable para las actividades de los alumnos, es un hecho que los útiles escolares pueden ser un problema para aquellos padres que no contemplan la dimensión de gastos que involucran su compra.
Si buscas ahorrar para este regreso a clases, toma nota de los siguientes tips que te permitirán brindarle a tu pequeño el material que necesita sin que tengas que gastar de más:
1- Identificar los útiles escolares reutilizables
Al finalizar un ciclo escolar, hay ocasiones donde el material no fue utilizado por los niños, o bien, sí fue utilizado pero se ha conservado en buenas condiciones para poder ser usado nuevamente. Es importante revisar los útiles escolares de tu pequeño antes de adquirir nuevos para identificar cuántos y cuáles de ellos pueden ser reutilizados en este regreso a clases, y así evitar gastos de más.
2- Crear una lista de lo útiles escolares necesarios
Una vez identificados los materiales que verdaderamente necesitará tu pequeño, lo que sigue será crear una lista y establecer un presupuesto para evitar compras innecesarias o caer en ofertas que provoquen gastos extras.
3- Comparar precios en diferentes tiendas
Es común que ante la alta demanda de estos materiales se presente una alza en los precios de útiles escolares en las tiendas, por lo que es recomendable que antes de comprarlos realices una comparación en varios negocios para identificar cuál de ellos se ajusta mejor a tu presupuesto.
4- Considerar las ofertas en línea
Es bien sabido que los negocios suelen ofrecer con regularidad en sus plataformas digitales descuentos y promociones para todo tipo de artículos, y los útiles escolares no son la excepción, por lo que un movimiento inteligente sería aprovechar las ofertas en línea de los materiales que necesites.
5- Aprovechar los remates de temporada
Una vez que el furor del regreso a clases termina, las tiendas suelen ofrecer promociones o bajar los precios de los útiles escolares. Esperar a este momento puede funcionar como una alternativa de emergencia para poder disponer del material que necesitas a buen precio.
6- Recurrir a herramientas como el Ahorro Voluntario
Sin duda, la mejor forma de evitar gastos fuertes es contar con un fondo de ahorro que tenga la cantidad de recursos que necesitas para este u otro tipo de situaciones. El Ahorro Voluntario es una herramienta de tu Afore que te permite realizar aportaciones para un objetivo a corto plazo, como lo es la preparación para el regreso a clases.
Realizar dichas aportaciones voluntarias no solo es útil para que te sientas tranquilo ante la llegada del nuevo ciclo escolar, sino que te permitirá seguir trazando metas de ahorro e incluso incrementar tus recursos para disfrutarlos al momento de tu retiro, pues también es posible trazar objetivos a largo plazo con el Ahorro Voluntario.
Si quieres conocer más beneficios sobre este servicio complementario de tu Afore, solicita una asesoría personalizada con nuestros especialistas y aprende a ser todo un experto en ahorro, ¡contáctanos!
En InverCap contamos con distintas modalidades de ahorro voluntario que te ayudarán a cumplir tus metas. Si quieres conocer más consulta nuestro sitio web o llámanos al 55 4747 8000.